miércoles, 26 de julio de 2017

Lejos de la corriente - Edel Morales - Poema









El humo siempre irá a desvanecerse, pero nosotros giramos cerca del campanario con la dicha de mirar un poco más lejos.



Lástima no ser fuerte ni preciso para abrir de golpe el ojo. Sé que vería el paso de los navegantes dieciocho metros sobre la antigua realidad. Pero no tenemos ancho ni lugar, no escogimos las armas.



Ella posa húmeda en los muros, cuenta que me siguió en la brújula del astro sólo por el vino de esta noche. Luego podrá decir que nunca estuvo, pero no es el viento quien alumbra el faro y pide: Tú que cruzas el mar enmudecido, encalla en mi desnudez más íntima.



En la penumbra mantendrá ese tacto en que exijo y me suicido y únicamente somos la terca ilusión de nadar fieles en un lejano paraje y volver, con la astucia de los sinceros, a mi casa, a mi perro, a mi día de soñar.



El humo siempre irá a desvanecerse, pero nosotros giramos cerca del campanario con la dicha de mirar un poco más lejos. Dieciocho metros no es el borde más terrible ahora que la sirena dicta su canción al náufrago.



#EM #LaLibertadInfinita #Libro #Poesia #Literatura #Cuba  



No hay comentarios:

Publicar un comentario