miércoles, 17 de mayo de 2017

Cuando seas alguien - Poema - Edel Morales







No espero mi nombre en las encuestas, es otra mi visión del hacedor. Escucho voces que murmuran: Cuando seas alguien podrás decir, ya soy alguien, amarás decir, si quieres ser alguien no debes decir. Como si esa proposición de barnizado yugo pudiera convencernos.

Modelar, y luego pájaros tristes preguntan por nosotros. No. Hace ya varias guerras elegimos la estrella, el pecho abierto y la mano siempre lista. No vamos a ser otros, seguimos siendo fieles. Al fin y al cabo, el tiempo es nuestro y nuestra es la tierra          

Cruzan las piernas y mirando al mar murmuran: cuando todo se confunde es fácil ascender barajando bien las cartas, basta saber moverse en la marea como hace la blandísima arena que jamás traspasa el veril. Y con esa letanía trataban de cegarnos.

Pero ya dijimos: Para no caer como una mosca en la tela vive tu visión del hacedor. Murmuren y barajen esas cartas marcadas los que nunca dieron su mano, nos vamos a reír hasta muy entrada la mañana.

De tanto no ser nadie y no cambiar un rostro que irremediablemente arde, tenemos en la mirada el tiempo: una estrella que abrasa para siempre a los murmuradores.

#EM #LaLibertadInfinita #Editorial #Letras #Cubanas #Poesia




No hay comentarios:

Publicar un comentario