domingo, 15 de octubre de 2017

Un día en la blancura de Minks - Edel Morales - Poema







Es septiembre, caen las hojas hacia la podredumbre.
Acerco a mis manos la cabeza de Laritza:
escultura realista, la hierba es verde y suave
y es la podredumbre, dos que caen hacia la podredumbre.
En la lentitud de los parques ironías del espejo,
la luna del otoño asoma entre las ramas
rasgo el papel y los cielos pálidos,
meridianos de un mundo que nadie hizo para mi.

Había escrito: Ya nada puede asombrarme.
Pero alguien dicta mis palabras:
Somos terribles y cae hacia el costado.
El fuego es terrible y rasga mi vida.
La voz terrible y dinamita un mundo.
Dice verdades que yo no quería:
Bajo los árboles somos terribles con miedo.

Acerco a mis manos la cabeza de Laritza:
es la podredumbre, verde y suave
ironías del espejo, asoma entre las ramas
la luna del novecientos noventa.
Es un día en la blancura de Minks y yo quisiera ser feliz,
ver que una hoja desciende con limpieza hacia los tiempos.

Pero alguien dicta mis palabras:
Es la podredumbre, es septiembre
que lanza las hojas muertas
hacia el fuego entre los árboles.
Y cae una escultura hacia el costado.

 Septiembre de 1990.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario